Expertos ven difícil que PPK supere su bajón en las encuestas

El 53% pide que Pedro Pablo Kuczynski deje el cargo y Urpi Torrado afirma que hay decepción. El presidente dice que se mantendrá a pie firme.

PPK: Expertos ven difícil que remonte su bajón en las encuestas

PPK: Expertos ven difícil que remonte su bajón en las encuestas

PPK: Expertos ven difícil que remonte su bajón en las encuestas

Le bajan el dedo. La última encuesta de Datum reveló que el 53% de los peruanos desea que el presidente Pedro Pablo Kuczynski deje el cargo. Para la analista Urpi Torrado, ‘es muy difícil que el jefe de Estado remonte esta cifra o recupere la expectativa y confianza que tuvo cuando comenzó su gestión’.

“Existe desazón, desgaste, decepción, falta de esperanza y sentimiento negativo frente a Kuczynski… Más de la mitad del país le pide dar un paso al costado. Lo preocupante es que en los sectores populares esa posición es mayor”, señaló.

Por su parte, el legislador Edmundo del Águila (Acción Popular) manifestó: “Lo primero que debe hacer el mandatario es dar sus descargos ante la Comisión Lava Jato del Congreso. Debe hablar, porque para revertir ese resultado tiene que hacerlo”.

PPK: “Mantenemos con pie firme nuestra idea de Gobierno”

PPK: “Mantenemos con pie firme nuestra idea de Gobierno”

‘EXACERBACIÓN’
Mientras que Kuczynski, ante el Cuerpo Diplomático acreditado en el Perú, sostuvo que los problemas que se atraviesan ‘vienen en parte de la exacerbación política’ a raíz de ‘insinuaciones que no son verdad’ y ‘de decisiones difíciles’ que ha tomado (Caso Odebrecht e indulto concedido a Alberto Fujimori, entre otros).

El jefe de Estado aseguró que el Ejecutivo enfrentará esta crisis con ‘toda responsabilidad’. Además, precisó que ‘mantenemos con pie firme nuestra idea, que es que en el Perú tienen que desaparecer la miseria y la pobreza’.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada