El presidente no solo deberá cantar ante la Comisión del por los diversos pagos que realizó a sino también ante el Equipo Especial Anticorrupción del que investiga este caso, que lo citará cuando haya acumulado la información correspondiente.

Fuentes de la fiscalía confirmaron al que se abrió una indagación preliminar contra quienes resulten responsables por los pagos que hizo Odebrecht a las empresas First Capital Partners y Latin American Enterprise Fund Managers, vinculadas a PPK.

Esta investigación previa, informa el citado diario, se dispuso “contra quienes resulten responsables, a fin de ir incluyendo a las personas naturales o jurídicas que aparezcan, conforme avancen las pesquisas”.

Esta indagación se realiza desde la semana pasada y de manera similar a la que se siguió contra las empresas consorciadas de Odebrecht. Es decir, sin notificar aún a los investigados, de manera reservada y solicitando información para luego pasar a una siguiente etapa.

Junto a las empresas mencionadas, el Ministerio Público también investiga las operaciones que realizó el exsocio de PPK, el ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda, en su calidad de representante de First Capital y socio fundador de Latin American Enterprise Fund Managers.

El Comercio también informó que el Equipo Especial Anticorrupción del Caso Lava Jato “ya viene preparando las solicitudes de cooperación internacional que enviarán a los países donde se encuentren las sedes extranjeras de las empresas” vinculadas a PPK.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC