Luego de presentar documentación desclasificada de la Comisión , donde se muestran pagos hechos por a empresas a su nombre, la bancada del formalizó, mediante una moción de orden del día, su pedido de vacancia contra el mandatario .

“Esto demuestra claramente que el presidente está inmiscuido en temas de corrupción en el caso Odebrecht... Esperamos que otras fuerzas nos acompañen”, expresó el legislador Humberto Morales.
A Kuczynski lo acusan de ‘permanente incapacidad moral’.

En tanto, el congresista indicó que la corrupción ‘se ha vuelto metastásica en el país’.

OTRO PEDIDO
A la moción del Frente Amplio se le sumará la que interpondrá Nuevo Perú. El legislador , uno de sus integrantes, precisó que no buscan un golpe institucional sino una transición democrática ante graves problemas.

En diciembre, Kuczynski se por el gracias a la abstención en la votación de 21 legisladores, entre ellos , por lo que se denunció una negociación por el indulto a .

HABLA MECHE
La primera ministra señaló: “Tenemos que lograr que el Perú llegue al 2021 en una situación estable. El paso de un presidente, que es Kuczynski, a otro totalmente democrático”.

Por su parte, el oficialista dijo que (los izquierdistas) en vez de pronunciarse contra el régimen de , prefieren ‘dinamitar la democracia y tratan de golpear al presidente Kuczynski’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC