Pedro Pablo Kuczynski juramentó como Presidente de la República y dio mensaje a la Nación. (Fotos: Agencias)
PPK: La juramentación y mensaje a la Nación de Pedro Pablo Kuczynski en imágenes [FOTOS] - 1

El nuevo presidente de Perú, , juramentó hoy como nuevo mandatario para el período 2016-2021 rodeado de su familia, mandatarios extranjeros, empresarios, gabinete ministerial y congresistas de la República.

Aunque la llegada de PPK al Congreso de la República estaba programada para las 10 de la mañana, recién el presidente salió de la Cancillería a las 10:45am y llegó al Parlamento a bordo del auto que usó durante toda su campaña electoral y dejó de lado el moderno Mercedez Benz que le estaba designado.

Al llegar al Parlamento, PPK recibió el saludo del comité de bienvenida y las Fuerzas Armadas e ingresó rápidamente al Congreso donde fue recibido entre aplausos por su bancada e invitados, menos por la bancada fujimorista, que en todo momento se mantuvo indiferente, incluso durante el mensaje a la Nación que dio tras recibir la banda presidencial.

“Quiero asegurar a todos y a todas mi agradecimiento y compromiso para que el país entero llegue a la meta de la paz y unión de los peruanos en el bicentenario de nuestra independencia, que será exactamente en 5 años”, afirmó PPK durante el discurso de inauguración de su mandato.

“Sí a la paz, sí a la unión, no al enfrentamiento, no a la división”, enfatizó PPK durante la ceremonia celebrada en la sede del Congreso ante seis presidentes de Latinoamérica y el rey emérito Juan Carlos de España.

El mensaje a la Nación de PPK duró menos de una hora. Luego abandonó el Parlamento para dirigirse a pie al Palacio de Gobierno donde tomará juramentación a todo su gabinete ministerial. Posteriormente, habrá un almuerzo en su honor en el patio de la casa de Pizarro.

TODOS LOS DETALLES DEL MENSAJE A LA NACIÓN AQUÍ

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC