El presidente , , lanzó hoy la campaña ‘Telefón’, que consiste en que el gobierno y las empresas de telefonía se unirán para recaudar donaciones en favor de los damnificados por las lluvias, e inundaciones.

Esta campaña de la ‘Telefón’ estará vigente hasta el 9 de abril y funcionará mediante llamadas y mensajes de texto. 

¿CÓMO COLABORAR?

Uno puede colaborar de las siguientes maneras:
Desde el celular, mediante mensaje de texto: Enviando la letra D al 1400 y donará 3 soles.
Mediante teléfono fijo, llamando al 1224: Estará donando 5 soles.

El total recaudado será destinado especialmente a necesidades de alimentación y salud de los afectados por las emergencias de El Fenómeno de

Es una manera sencilla de hacer donativos y puede realizarse a través de cualquiera de las operadoras de telefonía. La solidaridad hará posible que más damnificados puedan obtener ayuda.

“Estamos frente a un desastre imprevisto e imprevisible. Realmente no sabemos cuánto tiempo va a durar esto, las temperaturas del mar nos dicen que de repente está empezando a menguar todo, ojalá, tenemos un gran trabajo por delante”, expresó PPK. “Soy optimista. Esto pasará, pero es un reto para nosotros hoy enfrentar una situación que es ciertamente difícil, pero creo que superable”, añadió el jefe del Estado.

Tenga presente que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) confirmó que aumentó a 85 la cifra de muertos en el país a causa de las lluvias, inundaciones y huaicos producidos durante las últimas semanas por el Fenómeno de El Niño Costero. El último reporte oficial del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) indica 111 mil 283 damnificados, 672 mil 892 afectados y más de 153 mil 329 viviendas dañadas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC