El presidente de la República,  (PPK), tomaría juramento hoy a los miembros del denominado , en el que continuará como primera ministra y que tendrá nueve cambios.

Habría varias caras nuevas en el Consejo de Ministros. Así, Harold Forsyth iría a la cartera de Relaciones Exteriores, mientras que Manuel Manrique, Sergio Dávila o Clemente Flores ocuparían el portafolio de Agricultura.

Se voceaba al excongresista como ministro de Defensa, pero este habría rechazado la invitación. Ante esto, trascendió que Fernando D’Alessio llegaría a dicho despacho, dejando libre el Ministerio de Salud.

También se supo que Alejandro Neyra (director de la Biblioteca Nacional) entraría a la cartera de Cultura, en reemplazo del renunciante .

Los nueve ministros que se quedarían en sus cargos son: (Vivienda), (Energía y Minas), Enrique Mendoza (Justicia), (Educación), (Transportes), Claudia Cooper (Economía), Vicente Romero (Interior), Elsa Galarza (Ambiente), Ana Choquehuanca (Mujer) y Eduardo Ferreyros (Comercio Exterior).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC