La crisis política que vive el Perú por la que afronta , que ante el pleno del para asumir su defensa, sin duda acapara la atención del mundo y de los principales medios de comunicación.

Por eso no es de sorprenderse que el prestigioso diario The New York Times de Estados Unidos elaborara donde recalca que PPK podría ser el líder “más grande en caer en América Latina” por el escándalo de corrupción vinculado a la constructora .

Sobre este caso en particular, al que considera “mayor escándalo de corrupción” en la región, The New York Times recuerda que PPK afronta un proceso de vacancia principalmente por de Odebrecht “pero dijo que no hizo nada malo”.

Sin embargo, el medio remarca que, ante este escenario de crisis política en el marco de las investigaciones contra PPK, “quienes juzgan son considerados, en algunos casos, menos limpios que los políticos que afrontan una investigación”.

“Como en Brasil, no están siguiendo cargos de corrupción para librar al Perú de la corrupción, están usando los cargos para remover a los enemigos del poder”, señala Jo-Marie Burt, de la George Mason University de Virginia, citada por la publicación que comparó la situación que atraviesa PPK con la de .

Para The New York Times, el proceso contra PPK ha sido “promovido agresivamente” por , lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra “bajo investigación por cargos de corrupción hasta que su partido intentó destituir al Fiscal de la Nación”.

“Ella ha acumulado constantemente más poder en el Congreso desde entonces, amenazando a los principales jueces con el despido y obligando a los ministros de Kuczynski a renunciar", precisa el diario.

Pero con PPK no termina la cosa, ya que el informe del medio estadounidense también recuerda al exmandatario , quien se encuentra prófugo luego de ser acusado por la Fiscalía de haber aceptado 20 millones de dólares de Odebrecht.

Acto seguido también menciona al expresidente , y su esposa, , quienes cumplen un bajo la acusación, entre otros delitos de corrupción, de haber recibido un millonario soborno de Odebrecht.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC