“Que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () haya caído 13 puntos porcentuales en su aprobación, en tan solo un mes, grafica el descontento de los peruanos... Este es un desgaste inédito para un gobernante a poco más de un año de gestión”, explicó el analista Pedro Tenorio, al revisar la.

Este sondeo de opinión, realizado a nivel nacional, reveló que la popularidad de PPK pasó de 31 % a 19 %, mientras que la desaprobación alcanzó 77 %.

Tenorio dijo que ‘nadie puede celebrar este deterioro, pues no solo es una mala noticia para el Ejecutivo, sino también para el país, ya que golpea el desarrollo y las inversiones’.

“No hay duda que a este Gobierno le falta manejo político. Las huelgas lo golpearon y deja la sensación que no supo enfrentarlas. Esta agitación social lo perjudica”, acotó.

NUEVAS CARAS
Para Tenorio, ‘el pueblo ve en PPK mucho palabreo y risitas, y nada de autoridad política’. “Debería tomar medidas para reencontrarse con peruanos que creyeron en él”, señaló.

Manifestó que el Ejecutivo podría apelar por nuevas caras al frente de algunos ministerios, pues sería como darle un balón de oxígeno y así trabajar con algo de mayor tranquilidad.

“Esa receta estuvo sobre la mesa desde junio. Por ejemplo, Fernando Zavala debería quedarse en Economía y convocar un nuevo primer ministro que sea más político”, enfatizó.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC