Prohibidas las faltas en . Pese a que había solicitado licencia por estar mal de salud, la congresista llegó esta noche al para ocupar su curul y emitir su voto sobre la del presidente .

De esta forma, el fujimorismo suma ahora 70 legisladores aptos en el Pleno para votar a favor de la vacancia de PPK ya que –que cumple una impuesta por su bancada– adelantó con un mensaje a través de sus redes sociales que .

Más temprano también se vio llegar al Hemiciclo a su colega de bancada Segundo Tapia, quien al igual que Maritza García había pedido licencia médica aparentemente para someterse a una operación quirúrgica. Sin embargo, este procedimiento parece no ser tan urgente ya que incluso se animó a participar en el debate.

Sobre el hecho en particular, el legislador () manifestó en diálogo con RPP que Fuerza Popular obligó a ir a estos dos parlamentarios que habían solicitado licencia para sumar todos los votos posibles en el intento de vacar por incapacidad moral a PPK de la Presidencia de la República.

Con este panorama en el fujimorismo, el futuro de PPK recaería en el , aunque se especula que los parlamentarios de esta bancada congresal aún no tendrían definido su voto a favor o en contra de la moción de vacancia en contra del mandatario .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC