El presidente Pedro Pablo Kuczynski () dio un mensaje a la Nación luego de haber conversado con su homólogo estadounidense, Donald Trump. Según trascendió, ambos conversaron sobre el caso del prófugo exmandatario Alejandro Toledo, investigado por la justicia peruana por el caso Odebrecht.

Pero, ¿cómo  inició PPK su mensaje? Pues, el mandatario hizo una referencia al mal de la corrupción, el cual está enquistado en todas las esferas del Estado. Él hizo un llamado a la población para hacer una lucha frontal contra este problema. 

Además, PPK habló de una serie de medidas para una lucha frontal contra la corrupción. La primera de ellas es que la empresas privadas que han sido sancionadas por corrupción no van a contratar más con el Estado. 

Otra  de las directivas que tomó PPK fue la orden de muerte civil a los funcionarios que cometieron delitos relacionados con la corrupción.  

MÁS MEDIDAS
PPK indicó que las empresas que deseen celebrar contratos con el Estado tendrán incorporar una cláusula anticorrupción. Sin duda, esto frenaría a muchas entidades que pretenden llenar sus cuentas de forma fraudulenta.

Como si fuera poco, se activó un sistema de recompensas para las personas que denuncien delitos de corrupción y de cuadriplicó el presupuesto de la Fiscalía especializada en este tipo de casos. 

ALEJANDRO TOLEDO
​Un tema que no podía escapar era el caso del expresidente Alejandro Toledo. PPK sostuvo que se tomaron todas las medidas para que el exmandatario responda a las investigaciones por lavado de activos y tráfico de influencias.

En este cantar, PPK volvió a mencionar las medidas que se tomarán en contra de las empresas que incurrieron en actos de corrupción como la imposibilidad de vender sus activos sin permiso estatal.

PREVIA
Pedro Pablo Kuczynski (PPK) dará un mensaje a la Nación a las 8:30 pm. El presidente de la República del Perú dará el primer mensaje de este tipo en lo que va del año. Se espera que PPK se refiera al caso del expresidente Alejandro Toledo, requerido por la justicia y cuyo paradero es desconocido.

Antes del mensaje a la Nación que dará PPK, el presidente se comunicó telefónicamente con , su polémico colega de Estados Unidos. Este es otro punto del que se espera conocer y al que nuestro mandatario podría referirse en su mensaje a la Nación. Lo único que se sabe del diálogo entre Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Donald Trump es que se dio a las 6:00 pm.

Pedro Pablo Kuczinski ha visto mermada su popularidad desde el inicio de su gobierno, el 28 de julio pasado. A la inseguridad ciudadana, el principal problema para la mayoría de peruanos, se ha sumado el , el mayor caso de corrupción a nivel continental del que se tiene recuerdo.

¿Y qué reacciones genera PPK? A continuación, las principales reacciones en Twitter al mensaje a la Nación  de Pedro Pablo Kuczynski:

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC