La designación de , como premier, fortaleció la imagen del presidente y evitó que la lideresa de Fuerza Popular, , escale más posiciones en la última Encuesta del Poder en el Perú.

Ese es el análisis del director de la consultora Vox Populi, Luis Benavente, quien indicó que “lo de Aráoz como premier y el rechazo al voto de confianza del Congreso al gabinete que lideraba generaron un equilibrio de poderes y Kuczynski salió fortalecido”.

Agregó que si esto no hubiera ocurrido, ‘Keiko Fujimori tal vez hubiera estado más cerca del jefe de Estado’ entre los más poderosos del país.

SOBRE FISCAL
Respecto a la aparición por primera vez de un fiscal de la Nación (Pablo Sánchez) en el sondeo, precisó que resulta ‘importante que se vea un titular del poderoso’.

Kuczynski encabeza la Encuesta del Poder con 96%, seguido de Keiko (90%), Aráoz (79%), el presidente del Congreso, Luis Galarreta (44.3%), y el exmandatario Alan García (43.9%).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC