Cambio de fecha. El anunció que la cita del presidente ante el equipo especial que investiga el caso ahora se realizará el próximo jueves 28 de diciembre, a las 9:30.

La reprogramación se dio a pedido del propio PPK, quien deberá brindar su declaración sobre los presuntos pagos realizados por a empresas vinculadas con el mandatario como First Capital, Latin American Enterprise, Westfield Capital, entre otros.

Como se recuerda, el Ministerio Público citó, en un principio, a PPK para el jueves 21 de diciembre, el mismo día que se presentará ante el para defenderse de las acusaciones de la .

Asimismo, el equipo especial encabezado por el fiscal Hamilton Castro dispuso recibir la declaración del el próximo viernes 29 de diciembre, a las 9.30 horas.

En tal sentido, se expidió una solicitud de asistencia de cooperación judicial internacional a las autoridades chilenas, así como diversos requerimientos de información registral y bancaria de dichas empresas, tanto en el Perú como en el exterior.

Según explicó PPK en una , Sepúlveda Quezada, quien fuera su socio en varias de sus empresas, fue quien gestionó los pagos de Odebrecht a Westfield Capital.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC