El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (), ha sido blanco de muchas críticas y aplausos en estos meses al frente del Ejecutivo. Uno de los sectores que ha visto con buenos ojos la gestión del mandatario ha sido la comunidad de venezolanos en Lima, la cual ya tiene una fuerte presencia.

En este marco, la ONG Unión Venezolana en Perú tiene planeado postular a PPK al Premio Nobel de la Paz 2018. Según indicó el vocero de la organización, Oscar Pérez, a Andina, ellos harán la solicitud en setiembre de este año.

"Ha creado una calidad migratoria especial de residencia para proteger los derechos humanos fundamentales de los centenares de ciudadanos venezolanos que han llegado a Perú", sostuvo el mencionado representante sobre PPK.

Esta calidad migratoria a la que se hace referencia tiene que ver con el Permiso Temporal de Permanencia, el cual beneficia a los venezolanos en Perú al darles más facilidades para trabajar. Sin duda, esto le ha valido a PPK para sumar puntos con este colectivo.

"Ello nos ha llevado a tomar la decisión de buscar el reconocimiento internacional al artífice de la política migratoria más avanzada en el mundo en materia de respeto a los derechos humanos de los migrantes y desplazados”, manifestó Pérez acerca de la determinación de postula a PPK al Nobel de la Paz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC