PPK está en su hora más difícil. (EC)
PPK

Tal como se había anunciado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski () ofreció una conferencia de prensa a varios periodistas de diversos canales de televisión. Siendo las 8 de la noche, el mandatario y los comunicadores salieron al aire para lo pactado.

En un primer momento, PPK pidió disculpas por no haber explicado los atribuídos vínculos con  en el último mensaje a la Nación. "No soy corrupto", manifestó.

Después de ello, los periodistas comenzaron con sus consultas. La primera fue Rosana Cueva, de Panamericana Televisión. Teniendo, como los demás, 8 minutos para hacer sus preguntas, ella tomó el tema de la propiedad de la empresa a la que Odebrecht pidió un servicio de consultoría. 

En esta parte, PPK afirmó que no aprobó ni firmó los contratados de Westfield Capital con la empresa Odebrecht

La siguiente en salir en pantalla fue Sol Carreño, de América Televisión. En esta parte, PPK señaló que Gerardo Sepúlveda jamás le pidió que hiciera gestiones con el gobierno. 

"Sepúlveda nunca me pidió que yo hiciera una sola gestión con el Gobierno. Por eso, he pedido que abran mis cuentas bancarias y que haya el debido proceso”, sostuvo PPK.

Además, el mandatario habló sobre la transferencia de la empresa Westfield Capital por US$380 mil a una cuenta suya en el Banco de Crédito del Perú. Según indicó PPK, esto fue por dividendos. 

Después de ello, PPK dijo que recién vio los contratos Westfield Capital y Odebrecht. Anteriormente, agregó, no tenía conocimiento de estos. Asimismo, el presidente confirmó que se presentará este jueves 21 al Congreso para defenderse.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC