El presidente de la República,  (PPK) reapareció en la clausura del año académico de la Escuela de Oficiales del Ejército del Perú,

En los documentos que mostró la fujimorista Rosa Bartra se puede ver que la constructora Odebrecht pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera que le pertenece al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"En el Perú tenemos muchos chismes, muchos rumores, luchas fratricidas. Tenemos que unirnos contra los verdaderos obstáculos y esos obstáculos son bien conocidos. La corrupción que proviene del desorden administrativo, la droga, la pobreza que afecta a millones de personas", fue el mensaje que envió PPK en la ceremonia. 

Según los documentos, Westfield Capital brindó siete consultorías a Odebrecht, entre noviembre del 2004 y diciembre del 2007. Dos de estas asesorías estaban relacionadas con la carretera Interocéanica norte. Sólo por esas, PPK recibió hasta US$717.570. 

En horas de la noche de después que Odebrecht mencionará que realizó pagos por $872 mil dólares a una empresa del mandatario entre 2004 y 2007.

“Responderé presencialmente a la comisión Lava Jato del Congreso”, dijo PPK tras la acusación de Odebrecht en RPP. El mandatario se reafirmó sobre esta declaración en un posterior mensaje a la Nación que compartió en sus cuentas en redes sociales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC