Final de fotografía. Después de 14 horas de debate, el pleno del desestimó esta noche el contra el presidente tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los legisladores de distintas bancadas.

Con 79 a favor de la vacancia presidencial , 19 en contra y 21 abstenciones, no procedió la moción impulsada por la bancada del y respaldada en su mayoría por Fuerza Popular para vacar por incapacidad moral a PPK de su cargo a raíz de los cuestionamientos a sus empresas vinculadas al caso .

Minutos antes, los 10 integrantes de la bancada de Nuevo Perú abandonaron el Hemiciclo en medio de las palmas del oficialismo lo que complicó aún más las proyecciones fujimoristas, que la para que se apruebe la moción de vacancia contra PPK.

En la mañana el presidente Pedro Pablo Kuczynski, en compañía de , durante su presentación ante el pleno del Congreso, pidió a los legisladores que “actúen en consecuencia, pues está en sus manos salvar la democracia o hundirla por mucho tiempo”.

Para aprobar la vacancia presidencial se requería de una votación calificada, equivalente a los 2/3 del número legal de parlamentarios, es decir 87 votos de los 130 congresistas. Al momento de la votación, se registró la asistencia de 129 parlamentarios (el único ausente fue por motivos de salud).

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC