La renuncia de PPK.
PPK presenta su renuncia

anunció al Perú su renuncia constitucional a la Presidencia del país debido al "clima de ingobernabilidad" y que "no permite avanzar". PPK decidió dimitir al cargo de máximo representante de los peruanos tras el que se dieron a conocer la tarde del martes.

En un vídeo grabado en el Palacio de Gobierno en el que apareció escoltado por todo el Ejecutivo, PPK denunció la "grave distorsión del proceso político" causado por la difusión de videos y audios en las últimas horas que lo hacían "injustamente parecer como culpable de actos" en los que no había participado y que por eso "lo mejor para el país es que renuncie a la presidencia".

"Frente a esta difícil situación que se ha generado (...) pienso que lo mejor para el país es que yo renuncie a la presidencia de la República", dijo Pedro Pablo Kuczynski ante las cámaras antes de las 3 de la tarde, acompañado por los miembros de su gabinete ministerial.

LO ANUNCIÓ DIARIO GESTIÓN

Horas antes de confirmarse la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski, la web del diario Gestión confirmó que la salida de PPK "ya es un hecho" reza el portal.

Gestión señala que la "carta de renuncia será enviada al Congreso y mañana en el pleno sería aceptada".

Agrega que la decisión se dio a conocer en el Consejo de Ministros y que Pedro Pablo Kuczynski no ofrecerá un Mensaje a la Nación, como se había previsto. "Decidió solo presentar la carta de renuncia al Congreso de la República", indica el medio.

Los rumores sobre la renuncia de PPK tomaron fuerza luego del escándalo que provocó la difusión de los 'Kenjivideos', en los que se muestra la supuesta compra de votos para evitar la destitución del mandatario.

La presunta compra de votos del Ejecutivo y los ‘Avengers’ de Kenji Fujimori se habría realizado a cambio de obras o puestos de trabajo para evitar la destitución de PPK.

CRISIS PRESIDENCIAL

Los rumores sobre la renuncia de PPK habían tomado fuerza en las redacciones de distintos medios de comunicación tras saberse de la reunión de emergencia que Pedro Pablo Kuczynski tuvo con sus ministros.

Horas antes de la renuncia de PPK, el saliente presidente de la República acudió a la vivienda del Arzobispo de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani, quien le habría aconsejado dar un paso al costado.

La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz se reunió esta mañana junto a los miembros del gabinete de PPK para tomar una postura respecto a la salida de Pedro Pablo Kuczynski del gobierno.

PRESIONES

La renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia era una figura que, para muchos, se iba a dar sí o sí tras los últimos acontecimientos que mermaron su popularidad y le quitó la confianza del pueblo peruano. Y es que a pesar de negar sus relaciones con la empresa First Capital, salieron a la luz los pagos que habría recibido, además de conocerse que PPK depositó varios miles de dólares a su chofer y al vocero de su bancada.

Pero la gota que derramó el vaso y colmó la paciencia de los peruanos fue la divulgación de los ya famosos 'Kenjivideos', donde se ve el supuesto ofrecimiento que Kenji Fujimori y sus famosos 'Avengers' realizó a otros parlamentarios para votar en contra de la vacancia de PPK.

La presunta compra de votos del Ejecutivo y los ‘Avengers’ de Kenji Fujimori se habría realizado a cambios de obras o puestos de trabajo para evitar la destitución de PPK, sin embargo, algunos de los videos parecen corresponder al contexto de la primera vacancia que se votó en diciembre pasado.

REDES SOCIALES

Desde que se supo el tema de los abonos de Odebrecht, no pocos usuarios de las redes sociales se manifestaron pidiendo que Pedro Pablo Kuczynski sea investigado a profundidad. Los más duros pidieron su renuncia inmediata, algo que finalmente ocurrió.

Ni bien el mensaje de Pedro Pablo Kuczynski fue transmitido, los tuiteros se mostraron muy activos. Mientras él daba sus declaraciones, se vieron decenas de mensajes de crítica hacia su figura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC