Maribel Díaz, la nueva Primera Dama del Perú
Maribel Díaz, la nueva Primera Dama del Perú

El terremoto político en torno a la llegó a su punto más álgido el último miércoles, cuando al cargo en medio del escándalo por los ‘’ difundidos por el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani.

Frente a la renuncia de PPK, , embajador del Perú en Canadá y vicepresidente de la República, tendrá que asumir el cargo. Es así que su esposa, Maribel Díaz, será la nueva sucesora de .

Según información de Latina, Maribel Díaz, la futura Primera Dama del Perú, es una educadora originaria de Moquegua. Tiene cuatro hijos con el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, con quien ya lleva más de 20 años de feliz matrimonio.

Maribel Díaz es docente de educación inicial y casi toda su carrera la ha desarrollado en escuelas peruanas estatales. Es así que conoce de cerca las problemáticas y deficiencias de la educación básica en el Perú.

Actualmente es directora de la escuela Sagrado Corazón de Moquegua y aunque al principio dijo no estar de acuerdo con el ingreso de su esposo, Martín Vizcarra, a la política, siempre le ha mostrado su apoyo, como dejó en constancia el futuro presidente en su cuenta de Twitter.

"Esa profe que está a mi lado y me da fuerzas para seguir adelante. Esa profesora es mi esposa Maribel", escribió Martín Vizcarra en una de sus publicaciones de Twitter sobre su esposa Maribel Díaz.

En el 2016, cuando Martín Vizcarra asumió el cargo de Vicepresidente de la República, Maribel Díaz le mostró su apoyo aún sin estar muy contenta con su incursión en la política. ‘Nunca me gustó mucho, porque la política es la política, pero si él quería hacerlo, yo lo tenía que apoyar nada más, era lo único que me quedaba", dijo en ese momento al programa Cuarto Poder.

A partir del este 23 de marzo, Maribel Díaz ocupará la Oficina del Apoyo al Conyugue del Presidente de la República, creada por el gobierno de PPK a inicios de su mandato, como flamante Primera Dama del Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC