El presidente de la República, , informó que se reunirá con los integrantes de la Comisión después que Odebrecht a una empresa del mandatario entre 2004 y 2007.

“Responderé presencialmente a la comisión Lava Jato del Congreso”, dijo PPK tras la acusación de  en RPP. El mandatario se reafirmó sobre esta declaración en un posterior mensaje a la Nación que compartió en sus cuentas en redes sociales.

En los documentos que mostró la fujimorista Rosa Bartra se puede ver que la constructora Odebrecht pagó US$782.207 a la firma Westfield Capital, empresa de asesoría financiera que le pertenece al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En estos registros se puede ver que la mencionada compañía brindó hasta siete consultorías en la época que el mandatario era ministro de Economía en el gobierno de Alejandro Toledo.

“He trabajado durante 57 años de mi vida, los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados, no hay nada indebido en ello” se defendió PPK.

El presidente peruano sostuvo que “jamás” ha favorecido a ninguna empresa en toda su trayectoria, por lo que está dispuesto a aclarar todo “ante el Congreso y ante el ministerio Público, pues no tengo nada que ocultar”.

Hay que resaltar que PPK siempre negó tener algún vínculo laboral con Odebrecht, sin embrago, su versión cambió el último sábado, cuando reconoció , un consorcio integrado por Odebrecht.

“He trabajado durante 57 años de mi vida, los ingresos que tuve como profesional están debidamente registrados, tributados y bancarizados, no hay nada indebido en ello”, sostuvo PPK, quien ahora dijo que se presentará ante la Comisión Lava Jato.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC