PPK visita Ecuador.
PPK visita Ecuador.

El mandatario parece haberse convertido en el amuleto de la selección peruana, pues cada vez que , los muchachos de Ricardo Gareca no han perdido sus compromisos por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Y ante el último empate 2-2 frente a Argentina, PPK no desaprovechó la oportunidad para felicitar a los jugadores mediante su cuenta de Twitter: “¡Felicitaciones, muchachos! Con sacrificio y amor a la camiseta, a seguir luchando hasta el final”.

GABINETE BINACIONAL

De otro lado, PPK se reunió con su par de Ecuador, Rafael Correa, en la localidad norteña de Macas, y ambos presidieron el X Gabinete Binacional. “Estas citas permiten acercarnos más”, dijo el dignatario peruano, quien también abogó por ‘no más palabras pasivas en los acuerdos’ que se puedan suscribir.

Por su parte, Correa destacó que la paz entre Ecuador y Perú “es irreversible” y, en los últimos diez años, las relaciones entre ambas naciones han estado en su mejor momento.

DEFIENDE A SU ESPOSA

PPK respondió a las críticas que provocó la creación de la Oficina de Apoyo al Cónyuge, donde trabajará su esposa Nancy Lange. Negó que vaya a ser usada para tomar dinero de forma irregular y explicó que el principal objetivo de este despacho es ayudar a responder los mensajes que le manda la ciudadanía.

“¿Por qué están suponiendo que (Nancy Lange) va a tomar dinero de manera irregular de los cajones del Estado? Ese no es su estilo. Ella me acompañó a China y tuvimos que ver cómo se pagaba el viaje, porque no había forma de hacerlo”, remarcó PPK.

En otro momento, PPK estimó que entre noviembre y diciembre empezará a verse el destrabe de grandes proyectos de inversión, lo que permitirá que las expectativas de la población mejoren.

TENGA EN CUENTA

PPK felicitó al mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, por haber obtenido el Premio Nobel de la Paz.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC