Con un rostro tenso y cansado. Así se presentó la presidenta del Consejo de Ministros, , durante el mensaje a la Nación del presidente Pedro Pablo Kuczynski desde Palacio de Gobierno.

Mercedes Aráoz fue una de las funcionarias de alto nivel que acompañó a PPK durante su esperado discurso a los peruanos. El presidente de la República negó tener vínculos con Odebrecht, y  para el que fue elegido por mandato popular.

Sin embargo, apenas inició el mensaje a la Nación, los usuarios en las redes sociales notaron la seriedad de Mercedes Aráoz, quien se encontraba al lado derecho de PPK. No es para menos.

Su rostro de preocupación no pasó desapercibido por los peruanos, quienes inmediatamente hicieron comentarios sobre Mercedes Aráoz en Facebook y Twitter. Y es que su gesto se hizo evidente en medio de los ministros de Estado y otros funcionarios que acompañaban a PPK, pero sobre todo porque nunca antes habíamos visto a la funcionaria así.

Como se sabe, PPK pidió a la fiscalía el levantamiento de su secreto bancario para que se compruebe que no recibió pagos de la empresa Odebrecht.

“Compatriotas, no me voy a dejar amedrentar. Soy un hombre honesto y lo he sido toda mi vida. Estoy dispuesto a defender la verdad ante la Comisión Lava Jato, ante la fiscalía a la que le voy a pedir el levantamiento de mi secreto bancario. Lo digo muy claro. Lo hago para que revisen todo lo que quieran y ante todos los peruanos, asumo todas las responsabilidades que se deriven de mis actos”, precisó el mandatario.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC