Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

PPK tendría miedo de ser investigado en comisión Lava Jato por caso Odebrecht, afirman

Integrantes de la comisión Lava Jato rechaza pedido de Pedro Pablo Kuczynski para que no lo investiguen en el Congreso. Dicen que busca que lo ‘blinden’ en la Fiscalía.

PPK: Afirman que expresidente tiene miedo de ser investigado en comisión Lava Jato por caso Odebrecht

PPK: Afirman que expresidente tiene miedo de ser investigado en comisión Lava Jato por caso Odebrecht

PPK: Afirman que expresidente tiene miedo de ser investigado en comisión Lava Jato por caso Odebrecht

A través de una carta, el expresidente Pedro Pablo Kuczynski pidió a la Comisión Lava Jato del Congreso que no lo investigue por el caso Odebrecht. Los integrantes de este grupo de trabajo rechazaron su solicitud, la que consideraron ‘equivocada’.

“Trato de entender como un natural temor (de PPK) al hecho que el Perú conozca la verdad; sin embargo, (su pedido) no es atendible ni legal ni constitucional por el Reglamento Interno del Congreso”, afirmó Rosa Bartra, presidenta de la comisión.

Agregó que la labor del referido grupo de trabajo no se superpone al rol del Ministerio Público, dado que tienen métodos y fines diferentes.

Según las primeras indagaciones del Congreso y el Ministerio Público, Kuczynski -a través de su empresa Westfield Capital- recibió transferencias de dinero de Odebrecht por un millón 449 mil 152 dólares, cuando fue premier y ministro de Economía del gobierno de Alejandro Toledo.

Incluso el exdirectivo Jorge Barata aseguró haber entregado 600 mil dólares para financiar su campaña en el 2011.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));