PPK tendría listo su gabinete ‘de la reconciliación’

Ántero Flores-Aráoz iría al Ministerio de Defensa y también suenan los congresistas Clemente Flores y Jorge Meléndez.

PPK tendría listo su gabinete ‘de la reconciliación’

PPK tendría listo su gabinete ‘de la reconciliación’

PPK tendría listo su gabinete ‘de la reconciliación’

Más de un dolor de cabeza le viene generando al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a la premier Mercedes Aráoz la conformación del llamado ‘Gabinete de la reconciliación’.

Sin embargo, estaría terminado este fin de semana. Así lo manifestó el legislador oficialista Juan Sheput , quien indicó que se evitará que ‘se genere un vacío de poder’.

Entre los voceados para integrar el Consejo de Ministros están el excongresista Ántero Flores-Aráoz , que iría a la cartera de Defensa, cargo que ya ocupó entre 2007 y 2009, en el segundo gobierno de Alan García .

También se hablaba que Francisco Tudela estaría en Relaciones Exteriores, pero Ricardo Luna seguiría en ese puesto.

Fernando Tuesta analiza los cambios en el gabinete de PPK y en el fujimorismo tras el Indulto

MÁS NOMBRES
Otros nombres que suenan con fuerza son los del parlamentario Clemente Flores (Peruanos Por el Kambio), que estaría al frente del portafolio de Agricultura y Riego.

Mientras que su colega de bancada Jorge Meléndez se perfila para dirigir el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en reemplazo de Fiorella Molinelli.

PARA TENER EN CUENTA...
* El ministro de Educación, Idel Vexler , señaló que es necesario esperar con calma la conformación del ‘Gabinete de la reconciliación’. Aún no sabe si seguirá en el cargo.

VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook , Twitter , y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Ir a portada