PPK ironiza sobre pedido de vacancia y espera que su mandato termine “ojalá en el 2021 y no pasado mañana”. (Fotos: Presidencia Perú)
PPK ironiza sobre pedido de vacancia y espera que su mandato termine “ojalá en el 2021 y no pasado mañana”

Lo toma con buen ánimo. Si bien le ha respondido en más de una ocasión a sus detractores que no renunciará al cargo para el que fue electo, el presidente ironizó sobre el nuevo pedido de que promueven en su contra.

“Estoy seguro que, cuando termine mi mandato, que ojalá sea en el 2021 y no pasado mañana, como quieren algunos, las exportaciones estarán cerca de US$60 mil millones”, señaló PPK durante su discurso de clausura del Foro de Exportaciones Perú 2017, realizado en .

Como se recuerda, los congresistas de cinco bancadas parlamentarias impulsan esta moción para vacar por permanente incapacidad moral a PPK por sus presuntos vínculos empresariales con la constructora brasileña .

Si el vota a favor de la vacancia presidencial a PPK, el ministro de Desarrollo e Inclusión Sociail, Jorge Meléndez, adelantó que porque son ‘leales’ al jefe de Estado.

En tanto, la premier se refirió al silencio que ha mantenido el primer vicepresidente y embajador de Perú en Canadá, , en torno a este tema que se debatirá este jueves 15 de marzo en el pleno del Congreso.

“El señor Vizcarra es , y estoy segura que va a declarar en su momento a favor de que no haya una vacancia que es ilegítima”, dijo la también segunda vicepresidenta de la República.

“Nuestro esfuerzo como vicepresidentes es asegurar que haya una continuidad de nuestra gestión porque fuimos elegidos juntos hasta el 2021”, añadió Mercedes Aráoz.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC