Tras conocer que el en el , el presidente dijo que el Perú iniciará una nueva etapa en su historia, la cual incluirá un proceso de reconciliación y reconstrucción.

“Peruanos. Mañana empieza un nuevo capítulo en nuestra historia: reconciliación y reconstrucción de nuestro país. Una sola fuerza, un solo Perú”, afirmó PPK a través de su cuenta de Twitter, generando miles de likes y 'retuits' en cuestión de minutos.

Después de 14 horas de debate, el pleno del Congreso desestimó esta noche el pedido de vacancia por incapacidad moral contra PPK tras haber escuchado la defensa del mandatario y las opiniones de los legisladores de distintas bancadas.

Con 79 a favor de la vacancia presidencial , 19 en contra y 21 abstenciones, impulsada por la bancada del y respaldada en su mayoría por para que PPK deje su cargo a raíz de los cuestionamientos a sus empresas vinculadas al caso .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC