En entrevista concedida a RPP, el mandatario dijo que por ser alguien muy franco a veces ‘mete la pata’ con sus declaraciones, pero apuntó que siempre habrá críticos contra su gestión.

“Aquí tenemos un presidente distinto. Yo ciertamente a veces meto la pata, porque soy muy franco y digo lo que pienso. Entonces, los operadores dicen ‘uy, otra medida de pata de PPK’. Yo creo que al final no es tanto la política, es comunicar mejor lo que estamos haciendo”, indicó Pedro Pablo Kuczynski.

Sobre el tema de los clubes de fútbol, Pedro Pablo Kuczynski indicó que lo ha hecho es ‘tratar de apresurar los procesos’, ya que los procesos concursales de Indecopi ‘pueden demorar un montón’. “Al final, la autoridad tributaria quiere recaudar 100% de cero. Entonces, sería mejor llegar a un entendimiento porque vamos a recaudar 40, 50% de algo”, precisó.

HABLARÁ CON EL ‘MUDO’

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski informó que conversará con el alcalde de Lima, , por el tema del peaje en Puente Piedra.

“Sobre lo que ustedes piden (eliminar el peaje) yo los escucho y me voy a ocupar del tema, pero primero voy a conversar con el alcalde”, señaló Pedro Pablo Kuczynski, pero esta vez desde Ventanilla, donde puso en funcionamiento el sistema de agua potable y alcantarillado del proyecto especial Ciudad Pachacútec.

Por otro lado, Pedro Pablo Kuczynski manifestó que van a revisar la posibilidad de convertir a Pachacútec en un distrito, al igual que lo que planean hacer con Manchay.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC