La literatura puede aparecer en el momento en el que uno menos se imagina, incluso durante el sobre el pedido de vacancia por incapacidad moral del presidente que se lleva a cabo desde esta mañana en el .

Vicente Zeballos, vocero de Peruanos por el Kambio, parafraseó el poema Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde del dramaturgo alemán Bertolt Brecht para cuestionar el accionar de y el , sus improvisados aliados que impulsaron esta moción.

“‘Vinieron y se llevaron un ministro y yo no era nada; luego vinieron y se llevaron otro ministro, no dije nada porque tampoco lo era. Ahora intentan llevarse un presidente; mañana, un fiscal de la Nación; pasado, magistrados del . Amigos del Frente Amplio, ojalá no lleguemos al extremo que ustedes tengan que decir ahora me llevan a mí y ya es demasiado tarde”, dijo Vicente Zeballos, desatando las palmas de sus colegas.

Previo a su aplaudida improvisación literaria, el oficialista hizo alusión al durante el allanamiento a uno de los locales partidarios de Fuerza Popular y al famoso chat ‘Mototaxi’ donde los integrantes de la bancada naranja coordinaban con su lideresa su .

“Hace unos días escuchábamos a un parlamentario que decía 'no saben con quién se está metiendo' y hace exactamente un año, en este Parlamento, se deliberó y votó sobre la interpelación y censura a un ministro de Educación, y en ese momento se filtraron a los medios periodísticos un chat y ahí recogí una expresión, tan similar a la anterior que decía textualmente: ‘ahora ya saben con quién se está metiendo’. Entre un año y otro, ¿qué ha cambiado? Nada. La actitud sigue siendo la misma”, prosiguió Vicente Zeballos.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC