Yeni Vilcatoma realizó su intervención en la que repitió frases percibidas como xenófobas.
Yeni Vilcatoma hace comentarios xenófobos

Para muchos usuarios, la congresista independiente ha protagonizado el peor discurso en un hemiciclo. Y es que durante su participación durante el en el Congreso, la legisladora dejó mucho que desear con su intervención.

Su frase más cuestionada en las redes sociales, y que le ha valido hasta , es en la que se refiere a Condorito, el personaje de una historieta cómica chilena. Así como lo lees.

En un intento de sorprender, Yeni Vilcatoma relacionó a Alberto Borea, abogado del presidente Pedro Pablo Kuczynski, con Gerardo Sepúlveda, ex socio de PPK, porque citó nada menos que a Condorito.

"Su abogado no pudo defenderlo. Lo que único que hizo fue invocar a Condorito, y Condorito señores es chileno, invoco ahora al nacionalismo", dijo Vilcatoma, y su comentario provocó todo tipo de reacciones en las redes sociales.

Los memes de Condorito y Vilcatoma ya son viral.

Vilcatoma ahora es acusada de "xenófoba" y "antichilena". "Me da asco Yeni Vilcatoma y su odio a los chilenos. Eso es xenofobia y esa práctica es de las primeras que los fascistas muestran" o "Todo lo que dijo Yeni Vilcatoma la llevó a un nuevo y alucinante nivel de estupidez" son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC