Paloma Noceda envió documento a Comisión de Ética, que es presidida por Janet Sánchez. (Foto: Agencia Andina)
Paloma Noceda

Una dura sanción exigieron congresistas de diversas bancadas contra su colega Luis López Vilela (Fuerza Popular), representante de Piura, quien fue denunciado por (No agrupada) por presuntos tocamientos indebidos.

La presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio), consideró que esta acusación podría ser vista en el grupo de trabajo este 28 de diciembre.

Algunos legisladores piden para Luis López similar sanción que la recibida por el también fujimorista .

“La Comisión de Ética debe aplicar el mismo criterio como lo hizo con Mamani”, expresó Víctor Andrés García Belaunde (AP).

A su vez, Mercedes Aráoz indicó: “Mi aliento y solidaridad a mi colega Paloma Noceda, tu caso es el de todas. No nos callamos más”.

Noceda recordó que el hecho lo comunicó al entonces presidente del Congreso, Luis Galarreta, quien le dijo que sabía que él era ‘mandado’. Reiteró que López Vilela le hizo un ‘masaje asqueroso’ en el cuello.

Agregó que otro congresista fujimorista, Modesto Figueroa, también quiso sobrepasarse con ella al tocarle la cintura. “Viene uno y me agarra de la cintura, atrás, y di mi codazo. Ese fue uno de Madre de Dios”, detalló.

DESCARGOS

Por su parte, el parlamentario Luis López ironizó sobre la denuncia de Paloma Noceda y dijo esperar la convocatoria de la Comisión de Ética para presentar sus descargos.

“Cualquiera puede hacer una denuncia, esto es un peligro. ¿O hay que hacer un saludo tipo japonés en el Perú? Hay que sacar un proyecto de ley que el saludo debe ser un ‘saludo japonés’, ya no un saludo de repente con la mano”, expresó.

El legislador Carlos Tubino indicó que la bancada de Fuerza Popular analizará el martes la denuncia y escuchará los descargos de Luis López. “Ahí tomaremos una decisión”, manifestó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC