Precio del pollo y el aceite sigue subiendo. (GEC)
Precio del pollo y el aceite sigue subiendo. (GEC)

Alarma para las amas de casa. El precio de algunos de los principales alimentos, como y continúa en aumento; según lo pudo constantar un equipo de 90 segundos de Latina, en un recorrido por los mercados Lobatón de Lince y 31 de la avenida Venezuela.

MÁS INFROMACIÓN: HASTA EL 2025 SEGUIRÁN ESTABLES LOS PRECIOS DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Según el informe, el precio del kilo de pollo puede llegar hasta los 10 soles, cuando hace unas semanas no pasaba de los 8 soles. Por esta razón las familias de escasos recursos ya no están comprando pollo y la clase media, lo hace medido; según una vendedora de aves.

En tanto, el precio del aceite, un producto necesario para la preparación de todos los alimentos, también sigue subiendo. Esta vez la botella de aceite llega a costar entre 11 y 12 soles.

TROME | Precio del pollo y el aceite sigue subiendo (Latina)
TROME | Precio del pollo y el aceite sigue subiendo (Latina)

Pero no solo el aceite y el pollo siguen subiendo de precio, el arroz también subió de 4 soles el kilo, a 4.40; sin contar que las verduras como el rabatino, la espinaca y la beterraga también registraron un alza.

MÁS INFORMACIÓN: CUATRO CONSEJOS PARA LEER CORRECTAMENTE LA INFORMACIÓN NUTRICIONAL DE LOS ALIMENTOS

MINISTRO DE ECONOMÍA PIDE TRANQUILIDAD

Al respecto, el ministro de Economía, Waldo Mendoza, pidió a la población tener tranquilidad, ‘ya que el precio de las cosas siempre va a subir entre 1 y 3 % al año, y recordó que la inflación en Perú es una de las más bajas de América Latina.

En tanto, el Servicio de Asesoría Empresarial de Apoyo estimó que los precios volverán a la normalidad a medida que se acerque el final del año, ya que esta alza se debe a factores coyunturales, climáticos y de logística.

TE PUEDE INTERESAR: