En setiembre del 2016, en , el obstetra Luis Lazo Cerrón navegó dos días en un ‘peque peque’ para ayudar a una quinceañera nativa que estaba a punto de morir por complicaciones en su embarazo. Como la joven tenía una hemorragia imparable, decidió hacerle una transfusión de brazo a brazo, que la salvó.

Por esa acción heroica, ocurrida en la comunidad nativa de Wicungo, en Requena (Loreto), fue homenajeado por sus compañeros y recibió una placa recordatoria en .

“Agradezco al Colegio de Obstetras del Perú por el premio. En ese momento solo pensé en Dios y en la vida de esa chica”, dijo emocionado Lazo, quien además recibió un bono económico.

En la ceremonia del premio ‘Salvando Vidas’, la decana del colegio, Elva Quiñónez, aconsejó seguir el ejemplo de Lazo. “Pese a las limitaciones y condiciones climáticas, Lazo salvó la vida de esta menor, demostrando su amor al prójimo”, expresó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC