Décima edición de los Premios Summum.
Décima edición de los Premios Summum.

De gala y con mucho gusto se celebró la décima edición ‘Premios Summum’, que reconoce la y a los más destacados restaurantes y chefs.

Este año hubo 32 categorías y entre los premiados brillaron el , mejor huarique y la cocina nikkei.

“Los Summum son como los ‘Oscar de la gastronomía peruana’. Esta premiación es muy importante, destaca el esfuerzo y mérito constante de personas dedicadas a la gastronomía. Por ejemplo: el mejor productor del año, con Manuel Choqque, quien siembra más de 350 variedades de papas”, dijo a Trome,  durante el evento, la chef master de Le Cordon Bleu, Vanessa Villanueva.

POLLITO CON PAPAS...

La novedad fue , entregada por Inca Kola a ‘La Granja Azul’, de Liliana y Rafael Picasso, con su maestro pollero Alfredo Calderón.

GALARDONADOS

En ‘mejor huarique’ ganó ‘Zoppi’ de Graciela Castro. 
Como mejor restaurante, repitió plato por segunda vez ‘Maido’ de Mitsuharu ‘Micha’ Tsumura , mientras que Virgilio Martinez fue premiado en ‘Mejor cocina de autor’. “Es un premio otorgado por la crítica especializada, al talento y la constancia que innova y explora”, dijo Cecilia Valenzuela, directora de Premios Summum.

Destacó que la biodiversidad es aliada de la gastronomía del , que la riqueza de nuestra comida está en la fusión de sabores y que todos los nominados en las distintas categorías son ganadores y llevan el nombre de Perú más allá de nuestras fronteras. (I.Medina)

TOME EN CUENTA
*Perú es por sexto año ‘Mejor destino culinario del mundo’, según los World Travel Awards.

*Los Summum se deciden por encuesta realizada por Ipsos Perú y jurados especializados.

*Hubo premio a la investigación: Mater Iniciativa, por su gran labor de recuperación en torno a los cultivos y tradiciones.
*Mejor Chef Mujer: Arlette Eulert.
*Mejor bartender: Axel Romero.
*Mejor sommelier: Joseph Ruiz.
*Mejor maître: Juan Antonio Janampa

*También se premió al mejor restaurante de cocina criolla, de regiones, de cebiches y mariscos, de carnes y parrillas, de comida campestre, mejor nuevo restaurante, mejor barra de coctelería con pisco, entre otras categorías, así como reconocimiento por atributos como: mejor ambiente y servicio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC