Los y las intensas que vienen afectando a varias zonas del , especialmente a las regiones del norte del país, no solo dejan miles de personas damnificadas y millonarias pérdidas materiales. Y es que también los sufren los últimos embates de la naturaleza. 

Así lo pudimos ver durante la tarde de ayer, cuando un huaico azotó el distrito de dejando y un . Y aunque finalmente este último pudo salvarse, lo cierto es que cientos de animales han perdido la vida con los deslizamientos en todo el país.

Pensando en este lado de la crisis, numerosas ONG animalistas han organizado eventos y brigadas para rescatar a los indefensos animalitos. Entérate aquí cómo puedes ayudar desde tu casa o acudiendo a alguna campaña.

Esta agrupación, creada para facilitar la adopción de animales, fomentar la educación y la estilización de los mismos, ha hecho un llamado importante a la ciudadanía. Su objetivo es reunir un total de 38 mil soles para habilitar un refugio temporal y rescatar a los animales que han sobrevivido a los huaicos y han quedado heridos.

Puedes hacer tu donación en todas las agencias o agentes del Banco de Crédito BCP indicando que donarás al Grupo Caridad, el mismo que figura en su sistema de Pago de Servicios con el código agente 07250 (rubro instituciones). Asimismo puedes utilizar la cuenta en soles del BBVA Continental a nombre de Asociación Educativa para la Protección de los Animales y del Medio Ambiente Caridad. Recuerda que debes enviar el voucher de tu donativo a grupocaridad@gmail.com para indicar que el dinero es para los animales sobrevivientes de los desastres naturales.

Además, puedes donar alimento balanceado para perros y gatos en la Veterinaria Mar de Colas (Av. Tomás Marsano 4391 Surco), en El Jardín de Jazmín (Av. La Paz 939 Miraflores) y en Delivery de la Casa Roja (Calle Gral. Silva 699 Miraflores).

Puedes donar por medio de la cuenta BCP 193-1592586025 a nombre de ASPPA. Asimismo están organizando un recorrido este domingo 19 de marzo desde las 7 a.m. con médicos veterinarios, voluntarios y todas las donaciones de agua y alimentos para animales domésticos y de granja.

Finalmente el Proyecto Libertad ha organizado un evento llamado , el mismo que espera recolectar medicinas y atención veterinaria. Para apoyarlos puedes hacer un depósito a la cuenta del BCP / ahorro soles 19111600229002 a nombre de Heidi Paiva. Cabe indicar que cada persona que haga un donativo recibirá un informe detallado de los gastos con sus respectivos comprobantes.

Asimismo están buscando hogares temporales para los animales que se logren rescatar, como perros, gatos, cerdos, gallinas, cuyes, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC