Ambos jefes de Estado se reunieron en el Estado de Rondonia. (Foto: Presidencia)
Ambos jefes de Estado se reunieron en el Estado de Rondonia. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República llegó esta mañana a Brasil para sostener una reunión bilateral con su homólogo Jair Bolsonaro. El mandatario estuvo acompañado de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro del Ambiente ingresó a Reniec para hacer trámite personal mientras personas hacían cola

El mandatario peruano fue recibido por José Jodan, vicegobernador del Estado de Rondonia, donde se desarrollará el encuentro presidencial.

De igual forma, la cooperación fronteriza en materia de defensa, en seguridad, en aspectos técnicos y humanitarios y para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Se tiene previsto que antes del mediodía haya una reunión ampliada entre los mandatarios y sus delegaciones.

Además, se coordinarán acciones de interés común en favor del desarrollo y del bienestar de las poblaciones de ambos países, particularmente aquellas ubicadas en las zonas de frontera.

La comitiva que acompaña al presidente Castillo está integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, César Landa; de Defensa, José Gavidia; y de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez; entre otros funcionarios.

Según la agenda oficial, la última actividad será la visita del jefe de Estado al Centro de Investigaciones Agroforestales de Brasil.

Más información: