Pedro Castillo asistió ayer a la juramentación de Augusto Ferrero como nuevo titular del Tribunal Constitucional. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo asistió ayer a la juramentación de Augusto Ferrero como nuevo titular del Tribunal Constitucional. (Foto: Presidencia)

El presidente Pedro Castillo participará este jueves en la juramentación de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y de la ceremonia por el aniversario de dicha institución.

Según la agenda del mandatario, está será su única actividad pública programa para hoy. El mandatario asistirá a dicha actividad a partir de las 16:00 horas, informó la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno.

En diciembre pasado, el pleno de la JNJ eligió por unanimidad a José Ávila Herrera como su presidente para el periodo 2022, y a Antonio Humberto de la Haza Barrantes como vicepresidente.

El día de ayer, Castillo Terrones participó en la juramentación de Augusto Ferrero Costa como presidente del Tribunal Constitucional. Previamente, había liderado la sesión del Consejo de Ministros.

La juramentación

Ávila Herrera se convertirá en el tercer presidente de la JNJ, tomando la posta a Luz Inés Tello de Ñecco (2021), quien, a su vez, sucedió a Aldo Vásquez Ríos (2020).

De acuerdo con la Ley Orgánica de la JNJ, su presidente es elegido en el cargo por el periodo de un año y no puede ser reelegido.

tags relacionadas