Pedro Castillo inició su ronda de diálogos con representantes de partidos políticos el último viernes. (Foto: Presidencia Perú)
Pedro Castillo inició su ronda de diálogos con representantes de partidos políticos el último viernes. (Foto: Presidencia Perú)

El presidente tiene agendada una reunión con varios líderes políticos de agrupaciones con representación parlamentaria. El encuentro será este lunes 6 de diciembre a las 3:30 p.m. en Palacio de Gobierno.

Más información: Pedro Castillo sobre policías: “Nadie puede ni siquiera pensar en agredirlos y faltarles el respeto”

Según informó la secretaría de prensa de Palacio de Gobierno, el jefe de Estado conversará con los siguientes dirigentes, en el que será el segundo día de su ronda de diálogo con partidos políticos que tienen representación en el Congreso:

  • Keiko Fujimori, excandidata presidencial de Fuerza Popular
  • Roberto Sánchez, presidente de Juntos por el Perú, ministro de Comercio Exterior y Turismo y congresista
  • Mesías Guevara, gobernador de Cajamarca, y Edmundo del Águila, ambos de Acción Popular
  • Rafael López Aliaga, excandidato presidencial de Renovación Popular
  • Vladimir Cerrón, exgobernador de Junín y secretario general de Perú Libre

Sin embargo, el último viernes, Luis Galarreta, miembro del Comité Político de Fuerza Popular, dijo a El Comercio que “no vamos a prestarnos para desviar la atención de las denuncias graves, evidentes, que han aparecido”. Fuentes de El Comercio habían adelantado que Keiko Fujimori, presidenta del partido, no acudiría a Palacio de Gobierno.

Ese mismo día, el líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, adelantó a El Comercio que no acudirá a la convocatoria a los dirigentes de partidos políticos con representación en el Congreso anunciada por el presidente Pedro Castillo. Señaló que ha solicitado ya la salida del jefe de Estado. “He pedido la renuncia. ¿Cómo voy a asistir?”, exclamó el ex candidato presidencial.

Esta agenda continuará el diálogo que inició el viernes 3 de diciembre con líderes de cinco partidos políticos con representación en el Congreso de la República, días antes de que el pleno del Congreso evalúe si admite o no a debate la moción de vacancia presidencial en su contra por alegar que tiene incapacidad moral permanente.

El viernes, Pedro Castillo se reunió con Patricia Li (Somos Perú), José Luna Gálvez (Podemos Perú), Edwin de la Cruz (Avanza País), César Acuña (Alianza Para el Progreso) y Rodolfo Pérez (Partido Morado).