El encuentro se produce luego de la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa. (Foto: GEC)
El encuentro se produce luego de la renuncia de Walter Ayala al Ministerio de Defensa. (Foto: GEC)

El presidente Pedro Castillo se reunió la mañana de este martes con el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles y los viceministros del sector, Jorge Luis Chávez Cresta y José Martín Dávila, en la sede de Palacio de Gobierno. Según consta en el registro de visitas, el encuentro duró desde las 8:20 a. m. hasta las 10:51 a. m.

MIRA: Aníbal Torres sobre sus expresiones contra Julio Velarde: “Si la palabra le ha afectado, quizá me pasé. Su estabilidad está garantizada”

Las cámaras de Canal N dieron cuenta de la salida de los tres funcionarios, quienes no respondieron a la prensa sobre los temas tratados en este encuentro con el jefe de Estado.

El encuentro se produce luego de que se diera la salida de Walter Ayala de la cartera de Defensa. Todavía no se conoce quién será su reemplazo.

La salida de Ayala Gonzáles se produjo luego de que se denunciara que ejerció presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas.

Es preciso indicar que Chávez Cresta se desempeñó como ministro de Defensa entre el 6 de agosto y el 10 de noviembre de 2020, durante la gestión de Martín Vizcarra como mandatario.