Primavera iniciará con temperatura normal a ligeramente frías, aunque no faltará el brillo solar.. (Foto: Jessica Vicente / GEC)
Primavera iniciará con temperatura normal a ligeramente frías, aunque no faltará el brillo solar.. (Foto: Jessica Vicente / GEC)

Mañana, a las 8:30 de la mañana, se despide el invierno para dar paso a la estación de la primavera. En sus inicios mantendrá temperatura normal a ligeramente frías en la franja costera, aunque no faltará el brillo solar.

Se espera que tenga una ‘primavera fresca’, con temperaturas entre los 14 grados y los 25 grados, en promedio.

Grinia Ávalos, subdirectora de Predicción Climática del explicó que este 22 de setiembre inicia la y habrá días soleados, aunque estos se incrementarán y serán más frecuentes en noviembre y diciembre. Persistirán todavía algunas condiciones nubosas y no se descarta ocasionales lloviznas, por lo que no hay que descuidar el abrigo.

Primavera traerá brillo solar al mediodía
Primavera traerá brillo solar al mediodía

´LA NIÑA'

“Para la región costera representa una disminución importante de las neblinas con algunas lloviznas. Y tanto en la selva como en la región andina, el cese de la temporada de bajas temperaturas asociadas a las heladas, nevadas y friajes”, dijo Ávalos.

En comunicado, la Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño - ENFEN, informó que se inició el estado de ‘Alerta de La Niña Costera’. Se espera que alcance magnitud débil y que dure hasta finales del presente año, por lo que las temperaturas del aire mantendrían anomalías ligeramente negativas en la región costera durante primavera..

Abraham Levy, el ‘Hombre del Tiempo’, señaló que es  “el último fin de semana del invierno”, con brillo solar en buena parte de Lima. “La Niña será el principal modulador del clima en nuestro país en los próximos meses”, refirió.

SEPA QUE:

*La primavera durará hasta el 21 de diciembre a las 05:02 de la mañana.

*Para la región andina oriental y región amazónica predominarán temperaturas ligeramente más cálidas de lo usual.  En la sierra occidental, temperaturas ligeramente más frías.

TE PUEDE INTERESAR: