Hace unos días , perteneciente al grupo Intercorp y propietaria de , causó gran revuelo al y pasar a poseer el 95% del mercado de las farmacias. Ahora, otra conocida compañía salió de compras y cerró un acuerdo que sin duda dará que hablar.

, empresa del , se hizo acreedor de un paquete mayoritario de acciones que le da el control de y sus subsidiarias (Peruana de Combustibles, Peruana de Petróleo y Peruana de Estaciones de Servicio). Se desconoce el monto desembolsado en la operación.

En un comunicado, los accionistas informaron que cuatro plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Lambayeque, Trujillo, Huachipa y Arequipa; 163 gasocentros de GLP y 41 de Gas Natural Vehicular (GNV), 40 tiendas de conveniencia Viva, y los lubricantes Lubrimax, incluyendo las 422 estaciones de servicio operadas bajo la marca Pecsa.

Con esta compra, Primax se convierte en la cadena de estaciones de servicios más grande del Perú, pues ahora sumará 1,100 grifos (700 suyos y 400 de Pecsa), con lo que duplicará la cantidad que posee su más cercano competidor, Repsol. Otra ventaja es que ahora sus filiales estarán ubicadas en lugares estratégicos.

De acuerdo con la información divulgada por los accionistas vendedores, el negocio logístico, cuyas marcas son Monte Azul y Peruana de Almacenes, no está incluida en la operación ya que su estrategia es concentrarse en las áreas de desarrollo logístico y posicionar dichas marcas con tres proyectos que vienen trabajando, reportó el .

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC