“Se sometió a la confesión sincera". “Amaba a la niña", dijo Miguel Odar, abogado de Marcio André Núñez Criollo (18), quien es acusado de ultrajar a su prima de 11 años, quien falleció desangrada tras ser sometida a un aborto en . El ya fue capturado y según algunas versiones, sería procesado como menor.

Ante el , “el ha confesado ser el autor de todos los hechos que se le imputan y que sus padres (acusados también) desconocían todo", señaló Odar.

Un amplio informe de El Comercio da cuenta que la fiscalía acusó a Marcio Núñez por delito de violación sexual, pero los hechos habrían ocurrido cuando él aún era menor de edad (recién cumplió 18 años el 25 de octubre de este año). Es decir, si la niña tenía tres meses de embarazo, la violación se habría dado entre agosto y setiembre pasado.

La defensa de Núñez Criollo indicaría que él tenía relaciones sexuales consentidas con su prima y salió embarazada cuando él aún era menor. Esto, para ser procesado como adolescente.

“En el hipotético caso de que mi patrocinado haya ultrajado a la menor cuando él tenía 17 años, será procesado como menor de edad”, dijo Miguel Odar, abogado del acusado.

La ley establece que los menores no cometen delitos, sino infracciones, por lo que reciben una sanción máxima de 10 años de internamiento.

Sin embargo, el experto en derecho penal, Luis Lamas Puccio señaló que la defensa del acusado no podrá argumentar un posible consentimiento sexual por parte de la víctima. “La ley establece que una niña de 11 años no puede consentir una relación sexual. Esa figura, que se conoce como indemnidad sexual, solo procede si la menor tiene entre 16 y 18 años”.

SE ESPERAN RESULTADOS DE ADN

Para establecer la paternidad del feto, tiempo exacto de gestación y la identidad del violador, se enviarán a Lima las muestras de sangre y ADN tomadas a Marcio Núñez y a su padre Nicanor, así como un examen de anatomía patológica del útero de la niña fallecida.

Cabe indicar que los padres de Marcio Núñez, Nicanor Núñez Flores (40) y Bertha Criollo Llacshuanga (49), fueron acusados por la fiscalía por varios delitos: aborto no consentido agravado, exposición al peligro de una persona dependiente, violación sexual y complicidad secundaria. Por ello, se dispuso su prisión preventiva por nueve meses.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC