Para que las personas conozcan más sobre nuestro patrimonio cultural, los principales hoy abrirán sus puertas virtualmente y ofrecerán llamativos actos, talleres y ceremonias, todos de manera gratuita, como parte del programa.

La mayoría de estos recintos se encuentran en regiones de alerta extrema, donde hay restricciones para el tránsito y el ingreso a diversos lugares para evitar aglomeraciones.

En el Museo Tumbas Reales de Sipán de Lambayeque se realizará la presentación de ‘Al son de la Peña lambayecana’, a las 11 de la mañana, a través de sus redes sociales. En el Museo Pachacamac de Lima habrá un Taller de Anillado. En Puruchuco, a las 10 de la mañana, se desarrollará un tour virtual nocturno al Palacio Puruchuco y, a las 3 de la tarde, se podrá ver una demostración de Cerámica al Horno-Taller arte y cerámica.

Carnaval de antaño

Por su parte, en el Museo Histórico Regional del Cusco, se podrá observar el Barco armable ‘Viaje del Inca Garcilaso de la Vega’. En el Museo Regional de Ica, durante el día, se hará la presentación de un juego virtual interactivo, relacionado a los humedales. En tanto, en el Museo de Sitio de Narihualá y Sala de Oro del Museo Municipal Vicús-Piura, al mediodía, presentarán ‘Carnaval de Antaño, ritmo y sabor peruano’ y en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Lima), a las 4 de la tarde, se desarrollará una visita virtual 360 grados.

En el Museo José Carlos Mariátegui se podrá disfrutar de seis cuentacuentos de América del Norte, a las 11 de la mañana. El Museo Postal y Filatélico del Perú dictará un curso de Filatelia, a las 10:30 de la mañana y la Casa de la Gastronomía Peruana celebra el día del Pisco Sour con el taller ‘Pisco sour método clásico y batch’, a las 3 de la tarde.

‘Museos Abiertos’ es una iniciativa del Ministerio de Cultura. Busca dar a conocer las artes y el patrimonio. Desde su primera edición ha logrado que miles de personas se identifiquen con el patrimonio cultural peruano de un modo seguro y gratuito.