Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Procuraduría: No se ha pedido prisión preventiva para Ollanta Humala

Así lo manifestó la procuradora especializada en lavado de activos Janet Briones.

Ollanta Humala

Ollanta Humala es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

Ollanta Humala es investigado por el presunto delito de lavado de activos.

La procuradora especializada en lavado de activos, Janet Briones, remarcó que no ha solicitado al juez Richard Concepción Carhuancho que cambie el régimen de comparecencia restringida por el de prisión preventiva al expresidente Ollanta Humala.

Janet Briones precisó que su despacho no ha formulado ninguna petición relacionada al régimen de comparecencia de Ollanta Humala, quien, al igual que su esposa Nadine Heredia, es investigado por presuntos aportes irregulares efectuados al Partido Nacionalista en las campañas presidenciales del 2006 y 2011 (supuesto delito de lavado de activos).

Mi despacho no ha formulado ningún pedido de ese tipo. Lo que hemos hecho es un pedido de aclaración de las reglas de conductas impuestas al expresidente. Eso, en el sentido de que es una obligación no ausentarse de la localidad”, dijo Janet Briones.

Según la procuradora, algunos medios de comunicación habían sostenido, erróneamente, que se había solicitado cambios relacionados al régimen impuesto al exjefe del Estado.

En ese marco, Janet Briones especificó que la única persona con facultad para hacer ese tipo de pedidos es el fiscal del caso.

Cargando siguiente contenido

Portada