Produce realiza primera Feria Perú Imparable descentralizada de 2022 en Cusco
Produce realiza primera Feria Perú Imparable descentralizada de 2022 en Cusco

Más de 20 micro y pequeñas empresas ofertan sus productos en la Plaza Túpac Amaru, desde el jueves 28 de abril hasta el 1 de mayo, en la Feria Perú Imparable, en Cusco, organizada por el Ministerio de la Producción (Produce) a través del Programa Nacional Tu Empresa.

Más información: Mundialito de El Porvenir: municipio no autorizó evento musical durante campeonato

En la feria, que congrega a micro y pequeñas empresas de todo el país, se espera concretar ventas por más de S/ 65 mil nuevos soles, en la transacción de productos como alimentos y bebidas, textil y confecciones, artesanía, joyería y mucho más.

Las mypes participantes, previamente a su participación en la feria regional, han sido capacitadas en los componentes del Programa Nacional Tu Empresa, donde destacan la gestión empresarial, desarrollo productivo y digitalización.

Una de las empresarias más destacadas de la feria fue Mónica Chacón de Wayrana Eco, que expende productos de cosmética natural, hecho en base a recursos naturales de Cusco y la amazonia; y forma parte de la primera promoción de mujeres emprendedoras digitalizadas, habiendo recibido cursos de transformación digital de mypes.

Asimismo, entre los participantes sobresalen 02 mypes de Cusco: “Freskito” que ofrece helados artesanales hechos a base de las frutas de temporada; y “Pasión Andina” que oferta macerados a base de la materia prima de la zona; ambos emprendimientos fueron formalizados por el Programa Nacional Tu Empresa.

La feria que es organizada por primera vez en la ciudad del Cusco fue inaugurada por el viceministro de MYPE e Industria, Luis Mesones Odar; el Gerente Regional de Producción de Cusco, Cristóbal Pérez Núñez del Prado; la regidora de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, María Garayar Salas; y el director ejecutivo del Programa Nacional Tu Empresa, Manuel Guillerhua Merino.

Produce realiza primera Feria Perú Imparable descentralizada de 2022 en Cusco
Produce realiza primera Feria Perú Imparable descentralizada de 2022 en Cusco

Ferias Perú Imparable

Las ferias Perú Imparable se desarrollan como parte de la reactivación económica, y constituyen una gran oportunidad para las mypes permitiendo exponer sus productos y acceder a nuevos mercados.

Durante el 2021, se realizaron 13 ferias en las regiones de Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Piura y Lima; y 2 ferias virtuales a nivel nacional, logrando ventas por más de 1 millón 260 mil soles.

Para este 2022, ya se realizó una feria Perú Imparable en el Gran Terminal Terrestre en Plaza Norte, Independencia, con ventas superiores a S/. 400 mil nuevos soles. Además, se tiene previsto una intervención del 13 al 22 de mayo, en la ciudad de Tarapoto, región de San Martín; y para el 2026, se han programado 112 ferias.

Estos espacios comerciales permiten posicionar a las marcas propias participantes, incrementar sus ventas y acceder a nuevos mercados, dinamizar la economía de la región y fortalecer las capacidades de las mypes en temas de gestión empresarial, acceso al financiamiento, digitalización, entre otros.

tags relacionadas