Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

¡Qué orgullo! Profesor peruano es finalista a mejor maestro del mundo

Ancashino está entre los 50 mejores docentes a nivel mundial. El 'Global Teacher Prize' es un premio considerado para muchos como el Nobel para los maestros.

Raúl Cadillo

Raúl Cadillo.

Raúl Cadillo León. 

Más sobre:

Huaraz,

Perú

Gran noticia. El profesor ancashino Raúl Cadillo León, ganador del 'Maestro que deja huella 2014' y del Concurso Internacional EducaRed 2010, es uno delos 50 finalistas del 'Global Teacher Prize', un premio considerado para muchos como el premio Nobel para los maestros.

Cadillo, profesor del colegio 'Jesús Nazareno' de Huaraz, fue seleccionado entre más de 20 mil candidatos de 179 países. 

"Me siento honrado de ser el primer maestro peruano en ser finalista. Con certeza puedo decir que aún me falta mucho para ser un buen maestro y haré lo posible por serlo si así Dios lo permite", escribió Raúl Cadillo en si perfil de Facebook.

Pese a las carencias del colegio 'Jesús Nazareno', Cadillo ha sabido sacar adelante proyectos para mejorar la capacidad educativa de sus alumnos a través de las tecnologías de la información.

Algunos de esos proyectos incluyen juegos de matemáticas, un libro de realidad aumentada y una plataforma para que los estudiantes escriban, ilustren y compartan historias en la red.

El nombre del ganador o ganadora de este concurso se dará a conocer el 19 de marzo de 2017 en el Foro Mundial de Educación y Habilidades, en Dubai. El ganador recibirá un millón de dólares.

Cargando siguiente contenido

Portada

var a = document.querySelector("#content_left_ads_d_top"), b = document.querySelector("#content_right_ads_d_top"), c = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo1"), d = document.querySelector("#ads-desktop-zocalo2"); a && b && c && d && (c.appendChild(a), d.appendChild(b));