Hace 15 años, Lola Apolinario ingresó al mundo del arte y, como ella misma cuenta, desde niña le gustó crear, pintar y transformar. Es así que se inclinó por el reciclaje creativo para darle una segunda vida a las cosas.

MIRA: Peruano que se respeta: Niña de 11 años escribió su primer libro ‘Convexo’

En medio de esta pandemia y para ayudar a los vecinos de a , empezó a confeccionar protectores faciales con botellas de plástico. También hizo fuentes con vidrio reciclado y las vendió. Con el dinero obtenido compró víveres para armar canastas y dárselas a las familias más necesitadas del distrito.

“La marca Coca Cola vio lo que estábamos haciendo y nos pidió elaborar una cantidad de protectores faciales. Estos se entregaron a los bodegueros que son parte del proyecto Mi Bodega Abierta. Este apoyo nos permitió continuar con nuestra ayuda”, contó Apolinario, directora de Imaginarios Perú, un emprendimiento socioambiental.

LEE: ‘Reviven’ a Francisco Bolognesi y Alfonso Ugarte en impresionantes esculturas hiperrealistas

Esta noble artista afirma que cada proyecto que tiene le permite ayudar a más gente. Por ejemplo, ahora ha lanzado, junto a otros amigos, un programa llamado ‘Cocreando vidas saludables’, donde dictan talleres virtuales de arte, buena alimentación, cosmética natural, reciclaje creativo y creación de biohuertos, entre otros. Esto con el objetivo de cuidar la salud emocional de las personas.

Si quieren saber más de esta iniciativa solidaria y acceder a los talleres, pueden ingresar a las páginas de Facebook de Imaginarios Perú y Cocreando vida sostenible.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:

Colectivo social ‘Laqay Perú’ lleva ayuda a los más necesitados

Hace unas semanas repartió desayunos nutritivos a los abuelitos que esperaban su vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha de San Juan de Lurigancho.

Llevaron 500 desayunos nutritivos a San Juan de Lurigancho.
Llevaron 500 desayunos nutritivos a San Juan de Lurigancho.

 Hace tres años, Eduardo Caprile, junto a un grupo de amigos, formó el colectivo sin fines de lucro ‘Laqay Perú’, que en quechua significa ‘Uniendo al Perú’, para fomentar el transporte sostenible y el cuidado del medio ambiente. Sus primeros proyectos se dieron en 2019 con la ‘Gran bicicleteada 7K’ y el ‘Gran reciclatón’, ambas en Surco.

Sin embargo,  les hizo dar un giro en el apoyo que brindaban. Así empezaron a repartir almuerzos al personal médico en las diferentes campañas de salud y víveres en los comedores populares.

“Queremos llevar ayuda alimentaria a las madres de las ollas comunes y de los comedores populares. También proporcionar a los jóvenes capacitación empresarial para que inicien un emprendimiento”, señaló Caprile.

Desayunos saludables

Hace unas semanas, llevaron 500 desayunos nutritivos a y los repartieron a los adultos mayores que hacían cola para recibir la vacuna contra el coronavirus, en los exteriores del club zonal Huiracocha.

“La idea es que más empresarios y jóvenes se sumen a esta iniciativa”, expresó. Si quieren conocer más de ‘Laqay Perú’, ingresar a su página de Facebook o Instagram.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC