Escolares mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto de secundaria en el año 2020 podrán postular al concurso. (Foto: Pronabec)
Escolares mujeres de alto rendimiento académico que cursan el quinto de secundaria en el año 2020 podrán postular al concurso. (Foto: Pronabec)

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación (Minedu) informó que el próximo 21 de agosto se iniciará la inscripción al concurso nacional de Beca Mujeres en Ciencia.

De acuerdo al comunicado, la competencia está dirigida a escolares mujeres del quinto de secundaria, para estudiar carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas.

Para participar, las interesadas deben inscribirse al Examen Nacional del Pronabec (ENP), que servirá para la preselección de las concursantes. Son 150 becas dirigidas a escolares de alto rendimiento académico que cursan el quinto grado de secundaria en el año 2020.

El proceso de inscripción, que será virtual y gratuito, se realizará del 21 de agosto al 9 de noviembre del 2020, a través del Módulo de Inscripción que se habilitará en .

El concurso tiene como objetivo incentivar la participación de las mujeres en las carreras STEM (siglas en inglés de carreras de Ciencias, Tecnología, Ingenierías y Matemática), donde la representación femenina es de solo el 30.3 %, según datos de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) del 2019.

TE PUEDE INTERESAR: