Después de que se confirmara dos fallecidos el domingo 11 de diciembre en , por los intensos enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, se ha reportado a una menor de 14 años herida debido al impacto de un perdigón.

MIRA: Apurímac: sube a dos la cifra de muertos por enfrentamientos en Andahuaylas

La madre de la menor se comunicó con RPP e imploró que su hija sea trasladada a la capital, ya que puede perder la visión. El director del hospital de Andahuaylas, Anthony Torres Gutiérrez, brindó información acerca del diagnóstico de la pequeña: “Lamentablemente, la niña tiene un trauma ocular”.

Torres también mencionó que dos heridos más llegaron al nosocomio: “Tenemos dos heridos por impacto de bala en miembros inferiores y un paciente que ha sido referido el día de ayer a la ciudad de Abancay, su condición es crítica”.

LEE TAMBIÉN: Dina Boluarte: “La vida de ningún peruano amerita ser sacrificada por intereses políticos”

“Tenemos 26 heridos, un fallecido, cuatro de condición grave y un crítico. El otro fallecido ha sido en el centro poblado de Huancabamba, que no ha llegado aquí al hospital de Andahuaylas”.

“Los dos heridos que tenemos, uno en muslo derecho y el otro por fractura de fémur, son dos por impacto de bala”, confirmó el galeno para RPP.

TROME - Menor de 14 años recibió perdigón en el ojo durante protestas en Andahuaylas
Menor de 14 años recibió perdigón en el ojo durante protestas en Andahuaylas. Video: RPP

Ministerio de Salud procede con el traslado de niña herida por perdigón

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que, a través de su Sistema de Atención Móvil de Urgencias, que está gestionado el traslado a Lima de la menor de edad afectada con trauma ocular en la ciudad de Andahuaylas, para que sea tendida en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO).

Minsa gestiona el traslado de la menor, herida por un perdigón, a Lima.
Minsa gestiona el traslado de la menor, herida por un perdigón, a Lima.

Apurímac: sube a dos la cifra de muertos por enfrentamientos en Andahuaylas

El primer fallecido por las violentas protestas en  contra el gobierno de , fue confirmado por el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón, en comunicación con canal N.

La segunda víctima es un adolescente de 15 años y de iniciales D.A.Q. Su deceso ocurrió en los enfrentamientos registrados durante la toma del aeropuerto de Andahuaylas.

Latina señaló que los dos jóvenes fallecidos presentan impactos de bala y de objetos contundentes. El menor de 15 años murió en el lugar de los enfrentamientos, mientras que el segundo falleció en el hospital.

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido sugerido

Contenido GEC