Manifestantes son retenidos por la Policía. Foto: HugoCurotto/ @photo.gec
Manifestantes son retenidos por la Policía. Foto: HugoCurotto/ @photo.gec

El comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, se pronunció tras las marchas realizadas en las últimas semanas a nivel nacional y aseguró que un total de 580 efectivos de la PNP resultaron heridos en los violentos enfrentamientos con los manifestantes, que exigen la renuncia de Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones generales.

MIRA: Ataque a periodistas: Verónica Linares recuerda cuando Pedro Castillo azuzó a población contra la prensa

Según comentó, un suboficial se encuentra muy delicado de salud. “Vino procedente de Juliaca. Le reventó una avellana en el cuello, lo que le ocasionó la fractura de tres vértebras cervicales, la rotura de tímpano y un derrame cerebral que le ocasionó una inflamación y complicó su estado de salud. Estuvo internado en UCI unos días, gracias a Dios se ha recuperado”, acotó en declaraciones a Canal N.

Asimismo, informó que solo el jueves último, durante la denominada ‘Toma de Lima’, 70 agentes de la PNP resultaron heridos y 35 de ellos se encuentran internados en hospitales de la capital.

MIRA: Plaza San Martín: Reportan que el fuego se reavivó dentro de la casona Marcionelli | VIDEO

El referido medio indicó que este viernes 20 de enero dos helicópteros llegaron hasta el Hospital de la Policía con cuatro efectivos heridos, 3 provenientes de Juliaca, en Puno, y uno de Arequipa.

LA POLICÍA RESPETA LOS DERECHOS HUMANOS

El comandante Raúl Alfaro aseguró que durante las protestas la PNP cumplió con todas las recomendaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. “Se ha capacitado al personal policial, se está teniendo mucho cuidado con el trato a los detenidos”, refirió a Canal N.

TROME - Protestas en Perú: 70 policías resultaron heridos el último jueves y 35 de ellos están internados
Comandante general de la PNP informó que durante las protestas en las últimas semanas un efectivo resultó herido de gravedad, con fractura de vértebras, rotura de tímpano y derrame cerebral.

TE PUEDE INTERESAR