Policía fue tomado como rehén por manifestantes en el distrito de La Joya, en Arequipa. (Captura Latina)
Policía fue tomado como rehén por manifestantes en el distrito de La Joya, en Arequipa. (Captura Latina)

No cesa la violencia. Un policía fue tomado como rehén durante un violento enfrentamiento entre los agentes del orden y una turba de personas que atacaron . Los manifestantes incluso habían rociado con gasolina al agente.

TE VA A INTERESAR: LIBERARON A MANIFESTANTES INTERVENIDOS POR LA POLICÍA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD SAN MARCOS

Luego de los violentos enfrentamientos de la tarde, un contingente de 70 efectivos del orden llegaron a La Joya y replegaron a los manifestantes. Pese a ello, la turba logró atrapar a uno de los agentes del orden y lo retuvieron secuestrado.

TROME | Manifestantes toman de rehén a policía en Arequipa (Latina)
TROME | Manifestantes toman de rehén a policía en Arequipa (Latina)

Los manifestantes incluso rociaron gasolina al agente y amenazaron con quemarlo en vivo, como ocurrió con el agente José Luis Soncco en Juliaca.

Por fortuna, tras tensas conversaciones y la intervención de dos sacerdotes de la iglesia católica y representantes de la Defensoría, el agente fue dejado ir por los manifestantes. En tanto, la policía logró decomisar pirotécnicos y combustible de los revoltosos.

ENFRENTAMIENTOS ENTRE POLICÍA Y VÁNDALOS

El enfrentamiento entre la policía y los manifestantes se desató luego que los agentes del orden despejaron la Panamericana Sur, que se encontraba bloqueada. Producto de los violentos hechos, doce personas resultaron heridas y llevadas al centro de salud de La Joya.

Ante esta situación, un grupo de vándalos llegó hasta la comisaría La Unión y la atacó a pedradas. Según las autoridades, con la intención de incendiar la dependencia policial.


MÁS INFORMACIÓN: