Buses detenidos en la carretera Panamericana Norte. (Foto: Andina)
Buses detenidos en la carretera Panamericana Norte. (Foto: Andina)

Dos puntos de la carretera Panamericana Norte permanecían bloqueadas esta mañana en la región La Libertad por grupos de manifestantes que protestan contra el Gobierno de la presidenta . Los piquetes impiden el tránsito de vehículos a la altura de las localidades de Viru y Chao.

LEE TAMBIÉN: Gonzalo Núñez explota contra manifestantes: “Que saquen a los militares, les tiembla la mano”

Los bloqueos comenzaron en las primeras horas del miércoles, un día después de que la vía fuera liberada por agentes de la Policía e integrantes de las Fuerzas Armadas. Durante las últimas horas, los manifestantes se han mostrado renuentes a permitir el paso provisional de vehículos, pero seguían conversando al respecto con la policía.

LEE MÁS: Cantante Yarita Lizeth dispuso que protestantes viajen en su bus desde Juliaca hacia Lima

Según un despacho de Canal N, se han registrado agresiones contra los manifestantes por parte de pasajeros y transportistas afectados por el bloqueo de la carretera, lo cual también ha evitado que se libere el tránsito. La policía conversa con los manifestantes e intenta persuadirlos para que dejen pasar a los vehículos.

DE INTERÉS: Rectora de San Marcos tras alojamiento a protestantes: “Si quieren tomar universidades, ¿por qué no toman otra?”

Minutos después de las 11:00 a.m., los manifestantes permitieron el pase de vehículos en Virú con sentido hacia el sur. Sin embargo, el trayecto continúa bloqueado kilómetros más adelante en la localidad de Chao.

Los bloqueos de carreteras y paros continúan en 8 regiones del país, donde hay unos 94 puntos de tránsito interrumpidos, que afectan 16 carreteras nacionales, según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran).

La presidenta Dina Boluarte declaró el martes que las carreteras iban a ser desbloqueadas por las fuerzas de seguridad y que espera a los manifestantes que llegarán a Lima con el fin de conversar sobre sus reclamos sociales, pero no políticos.

TE PUEDE INTERESAR